Si necesitas más detalles sobre la digitalización de videos, aquí tenemos respuesta a la mayoría de las preguntas. ¡Echa un vistazo! si después de leerlas sigues teniendo preguntas, llámanos o escríbenos.

 

1.- ¿Qué es la digitalización de un medio analógico?

Es el proceso por medio del cual tomamos tus archivos audiovisuales, grabados originalmente con cámaras muy antiguas, y las llevamos a un medio digital como un DVD, un Bluray o un archivo en MP4 o MP3; logrando de esta manera que tus archivos sean reproducibles en los aparatos de nueva tecnología y puedan perdurar a través del tiempo.

2.- ¿Qué formatos digitalizan?

Contamos con el servicio de digitalización de video de: 8mm, analógico y digital, VHS, VHSC, BETAMAX, MiniDV, Casete de audio, Microcasete, 8mm cine, Super 8mm cine, 16mm cine, SuperVHS, Diapositivas en 35mm, Negativos en 35mm, DVCAM, MiniDVCAM, y muchos otros formatos más especializados.

3.- ¿Por qué convertir cuando antes mis cintas?

Todos estos medios de almacenamiento como cintas y casetes son medios magnéticos y con el tiempo se van degradando, perdiendo color, o formas, por lo que eventualmente se perderá toda la información contenida en las cintas. Cuanto antes los transfiera a un formato digital, con mejor calidad se mantendrán a pesar del tiempo.

4.- ¿Cuánto tiempo lleva realizar un transfer de video o audio?

El promedio son dos días hábiles si no excede las 15 piezas, (pregunte sobre la carga actual de trabajo).

*Para rollos 8mm cine, 16mm cine y  DVCAM, puede tardar hasta 5 días hábiles.

5.- ¿A qué formato me conviene más convertir mis archivos?

Quizá el formato que puede perdurar más con el tiempo, es el .mp4 o archivo digital, ya que se puede mantener en una memoria USB o disco duro externo, prácticamente sin perder ningún tipo de información. También es importante saber que un DVD o un Bluray cuidado apropiadamente puede guardar la información con la misma calidad, lo único a tener en cuenta es que los discos no se rayen o se maltraten considerablemente.

5.1.- ¿Cuántos videos caben en una memoria USB cuando están en MP4?

Un video de 2 horas tiene un tamaño aproximado de 5GB, por lo que en una memoria de 16GB (14GB reales) entran 2 o máximo 3 videos de dos horas.

En una memoria de 32GB (29GB reales) entran aproximadamente 6 videos de dos horas.

Y en en una memoria de 64GB (58GB reales) caben hasta 12 videos de dos horas.

Para proyectos de arriba de 12 videos, se recomienda contemplar una unidad de disco duro externo de 1TB, con capacidad para hasta 200 videos de dos horas. Pregunta por los costos de cada dispositivo.

5.2.- ¿Mis cintas no se ven muy bien, ¿ustedes pueden corregir mis cintas?

Lamentablemente cuando la cinta de algún medio analógico ha perdido información, o se muestra con video y audio degradado es imposible recuperar ese material, por eso su importancia de convertirlos cuando antes.

5.3.- ¿Ustedes eliminan del video cierto material que parezca que no tiene importancia?

No hacemos ninguna selección de material, aun cuando parezca que no fuera importante, no podemos emitir un juicio de valor sobre un video ajeno. Esa potestad es exclusiva del cliente. Pasamos tu material tal cual, siempre usando el sentido común para recortar los pedazos de imagen con puro ruido, o escenas que no se entiendan en lo más mínimo.

6.- Mis cintas tienen recuerdos sumamente importantes y me preocupa que no me sean regresadas.

Sabemos cuán importante son los recuerdos personales de cada persona, y por más de 10 años hemos hecho conversiones sin ningún tipo de problema hasta ahora. La garantía más grande que tiene como cliente es que cuando recibimos tu material no pedimos ningún adelanto por el trabajo. Y segundo, es que para una persona ajena, tales videos no representan algo importante, por lo que no habría ningún incentivo en mantenerlos para sí mismo.

 7.-  Tengo videos íntimos y me da pena que alguien más los vea.

Durante más de 10 años hemos recibido esta preocupación de muchos clientes, y siempre hemos correspondido su confianza ya que nunca hemos tenido un solo problema en este sentido. Ya que el material se captura en tiempo real es imposible que un operador no supervise la conversión; sin embargo, muchos clientes nos autorizan que se anule la garantía de dos meses que le ofrecemos y nos piden que el material sea borrado inmediatamente después de que el cliente ha comprobado exitosamente la conversión. Por lo que la posibilidad de que ese material sea reproducido posteriormente es completamente nula, el trato de la información es completamente profesional y confidencial.

*Incluso si llegamos a detectar videos íntimos mezclados con otras grabaciones familiares, se editan del video y se entregan por separado al cliente.

8.- ¿Quién puede ver los videos que se digitalizan?

Sólo un operador está autorizado a ver el material del que se hace conversión y nadie más, por lo que le garantizamos que sus videos jamás serán reproducidos sin su consentimiento expreso. Una vez convertidos los videos, se almacenan en una unidad de disco duro externa hasta por dos meses y después se borran definitivamente (sin excepción).

9.- ¿Qué garantía tengo de que mis archivos se verán correctamente?

Puedes probar el material con toda calma, si no pudieras visualizar los videos (por cualquier motivo), te damos una garantía de dos meses para ajustar los posibles problemas sin costo para ti.

9.1.- ¿Dónde puedo reproducir mis videos ya convertidos?

Los DVD’s se pueden visualizar en reproductores caseros de DVD, Bluray’s y en computadoras con lectores de DVD. Los Bluray’s solo se pueden ver en reproductores caseros de Bluray, Consola Xbox ONE, Play Station 4 o superior. Y los archivos digitales se pueden ver en pantallas más modernas, en reproductores de DVD y bluray con entradas USB, en equipos de cómputo de escritorio y laptop e incluso en muchos celulares y tabletas.

10.- ¿Qué medios de pago aceptan?

Aceptamos efectivo, transferencia bancaria, depósito bancario, pago con tarjeta de débito (+4% de comisión), tarjeta de crédito (+4% de comisión) y puedes pagar hasta en 12 meses (aplican intereses).

11.- ¿Facturan sus servicios?

Todos los servicios se pueden facturar pero se debe agregar un 16% por concepto de IVA.

 12.- ¿Pueden venir a mi domicilio a recoger el material?

Tenemos servicio en toda la ciudad de México (pregunta por el costo de acuerdo a la delegación donde se recoja el material). *Pregunte por precio y cobertura en EDOMEX.

13.- ¿Tengo que dejar un adelanto de dinero cuando entrego el material a convertir?

No pedimos ningún adelanto por nuestro trabajo, y se debe liquidar a la entrega del material convertido. Algunos clientes les gusta dar un adelanto o liquidar el trabajo antes de la conversión, pero es completamente opcional.

14.- Me interesa el servicio de edición de un evento social, ¿lo pueden hacer ustedes?

Hacemos trabajo de edición de eventos sociales o familiares, pero es necesario una cotización personalizada para conocer sus necesidades y la naturaleza y duración del evento. Se entregan dos copias del material final en una caja con imágenes alusivas al evento. (Copias extras tienen costo adicional).

15.- -He visto que en otros lados es más barata la conversión de videos, ¿a qué se debe?

Desconocemos que procedimientos o calidad tengan otros proveedores de este servicio. Nosotros definimos nuestros costos de acuerdo a la calidad y garantía que entregamos, y nos posicionamos con un costo intermedio en el mercado. Muchos clientes hacen la conversión de una cinta para comprobar la calidad y ya posteriormente nos confían más trabajo.

16.- Tengo unos casetes, pero no tengo idea de qué formato sean, ¿qué puedo hacer?

Siempre puedes enviarnos por correo o por whatsapp una imagen de los casetes que tienes y nosotros te diremos exactamente qué formato es y cuáles son sus costos de conversión. Esta consulta no tiene ningún costo.

17.- Tengo unos casetes pero no estoy seguro de si el material que tienen es importante para mí, ¿qué puedo hacer?

Siempre ofrecemos la posibilidad de recoger tu material, y tomar algunas imágenes aleatorias del contenido que tiene la cinta para mandártelas por correo o whatsapp y a partir de ahí decides si se hace la conversión de la cinta. Esta revisión no tiene costo, y sólo se cobrará hasta la conversión como tal, y si no hay conversión solo se cobrará el servicio a domicilio.

18.- Vivo en el interior de la república, ¿puedo contratar sus servicios?

Hacemos trabajos para toda la república, pero todos los costos de envío corren a cargo del cliente.

19.- Quiero otro servicio relacionado con la fotografía, video o edición de video.

Siempre estamos abiertos a servicios relacionados con la fotografía, el video o la edición. Pregúntanos y averigüemos si podemos ayudarte en tus requerimientos o si conocemos a alguien con prestigio que pueda ayudarte.

20.- ¿Ofrecen otros servicios además de los transfers de video y audio?

Además de los transfers, ofrecemos servicios de soporte técnico, redes, venta de dispositivos electrónicos, servicios web e informática en general.